martes, 16 de octubre de 2007

SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO: LEY ORGÀNICA DE EDUCACIÒN 1999

SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO: LEY ORGÀNICA DE EDUCACIÒN 1999

4 comentarios:

yuldy peralta dijo...

hola buenos dias profesora es la emprendedora Karelys Medina de la seccion 6 de educacion integral
En cuanto a la ley orgánica de educacion en dichos articulos habla que la educacion es un servicio publico y que se debe regir mediante lo establecido en dicha ley. Por otra parte dentro del sistema educativo venezolano esta comprendido por diferentes niveles que son por los cuales pasamos todos los estudiantes para obtener una meta o profesion como tal estos a su vez son regidos por el ejecutivo nacional.....

Wilmar dijo...

Buenas Tardes Profesora y Compañeros!!! Le escriben las emprendedoras:
* Arza Wilmar
* Bazan Arly
* Querales Mariannys
* Torres Cindy
De Educacion Integral Seccion 5

En cuanto al concepto de educación, se utiliza una definición integral, que vincula las etapas formales de escolaridad con todas las experiencias vitales de la persona a lo largo de toda su vida (artículo 2).

La responsabilidad por la educación le corresponde tanto a las personas como al Estado. La rectoría general de la educación es atribución del Estado, pero de acuerdo con lo pautado en el artículo 62 de la Constitución Nacional de 1999, está obligado a reconocer y estimular la participación de la sociedad en los procesos de planificación, gestión, supervisión y evaluación de la educación. (artículo 3)

En cuanto a los fines de una educación libre, democrática, integral y de calidad, se atiende no sólo a los aspectos cognoscitivos sino al desarrollo pleno de la personalidad en los planos emocional, estético, ético y de apertura al sentido trascendente de la existencia, el cual implica la solidaridad hacia los demás seres humanos. (artículo 4)

Unknown dijo...

Buenos dias profesora soy la emprendedora alba corona de educacion integral seccion 5.

La ley organica de educacion de 1999 en los articulos 4 y 16 dice que la educacion es un servicio publico prestado por el estado bajo la vigilancia de aquel y con proteccion moral y material.

Tambien dice que el sistema eduactivo esta dividido por niveles los cuales ya conocemos y son: La eduaccion preescolar, basica, media diversificada,profesional,superior, de adultos, militar entre otros.

belkisl dijo...

belkis Linarez
sección 4 de EDC. INTEGRAL
La Ley Organica DE Educacion en sus articulos 4 y 16 expone lo siguiente:
Que la educación es un servicio publico prestado por estado bajo la vigilancia y con proteción moral y material.
esto quiere decir que el estado esta obligado a estimular a la sociedad a participar en una buena educación.